Sesión 3 Actividad 2.4 Reflexión sobre estrategias de aprendizaje



Suelo ser un estudiante autodidacta, me entusiasma mucho la idea de aprender, suelo buscar vídeos, publicaciones, libros, conferencias, etc. de temas que me llaman la atención, así que el aprendizaje en línea no me supondrá un problema, o eso pensaba yo, al leer las estrategias me doy cuenta que no he optimizado mis métodos de estudio y no solo eso, también me hizo caer en cuenta que estudiar no es lo mismo que aprender, puede sonar obvio pero en lo personal nunca lo había notado. Pese a el shock inicial de saber que mis “estudios” no habían sido hechos de la mejor forma, una nueva ansia de aprendizaje surgió dentro de mi impulsada por la frase “Para aprender hay que leer”.

Espero ponto la oportunidad para poder pulir mis habilidades cognitivas básicas, ya que, al leer sobre ellas me di cuenta que aun podía mejorar mucho el cómo podía aprender sobre lo que leía y no solo memorizar y quedarme con información superflua, también me percaté que estas al ser la base de un buen aprendizaje, el mejorar en ellas me permitirá un gran avance en todos los demás ámbitos, no solo estudiantiles si no también laborales.

Sin duda alguna la UnADM nos está entregando herramientas y conocimientos extremadamente útiles para nuestro aprendizaje y nuestro crecimiento personal.

Comentarios