Sesión 3 Actividad 1.2 Reflexión acerca de test de inteligencia

Según Spearman (1924), psicólogo británico destacado por sus estudios sobre la inteligencia y las aptitudes humanas, la inteligencia es “la capacidad para crear información nueva a partir de la información que recibimos del exterior o que tenemos en nuestra memoria”.

El reconocimiento y evolución de las inteligencias múltiples, nos permite generar nuevas estrategias de aprendizaje y nuevas prácticas que desarrollen nuestras capacidades cognitivas como estudiantes. En la UnADM nos aconsejan y nos dan herramientas para poder desarrollar dichas estrategias a través de el autoconocimiento y de la autoevaluación critica.

En mi análisis personal sobre el desarrollo de las distintas inteligencias, sobresalen las inteligencias lógico matemática, intrapersonal y naturalista. La inteligencia intrapersonal me permite forma una imagen precisa de mi mismo y así entender de manera más clara mis habilidades y limitaciones esto, ligado a la inteligencia lógico matemática, que aporta la capacidad para identificar modelos, desarrollar estrategias concretas y comprobar hipótesis lo que me permite tener un aprendizaje concreto y ordenado haciendo uso de modelos y diagramas que me permitan mantener la claridad y la limpieza en mi desarrollo académico.

La inteligencia naturalista es la capacidad de distinguir, manipular y clasificar elementos del medio ambiente. Me considero una persona muy observadora de mi entorno y amante de la naturaleza. Me apasiona la versatilidad de las relaciones en el ecosistema y su cambio constante, lo que ciertamente, hace que la carrera de biotecnología sea adecuada para mí, ya que me permitirá el uso y desarrollo de nuevas tecnologías para observar mejor estas relaciones y me permitirá mejorar la calidad del entorno.  

Necesito desarrollar mi inteligencia intrapersonal ya que esta me permitirá una mejor relación con mis compañeros de curso, la mejor forma que veo para mejorar y potenciar esta es participar constantemente en los foros de discusión del curso y tratar de buscar también apoyo de mis compañeros en los mismos foros o en sus blogs personales ya que soy una persona muy individualista.


Comentarios